Noticias - Pasión Viviente Morata de Tajuña

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias

Publicaremos todos los actos relacionados con la Pasión de Jesús de Morata de Tajuña 2018


Presentación Cartel Oficial de la XXXII Pasión de Jesús de Morata de Tajuña:

El pasado domingo 21 de Enero ha sido presentado el cartel oficial de la Pasión de Jesús de Morata de Tajuña, que el próximo Jueves Santo 29 de Marzo celebrará su trigésima segunda edición.
En la ya tradicional reunión que tiene lugar entre todos los cientos participantes de la Pasión morateña en la sala de la CAsa Mac-Crohon, se han repasado las novedades de escenas, actores, ensayos y decorados para este año, que seguro serán acogidas con gran aceptación entre los miles de visitantes que se acercan a Morata de Tajuña cada Jueves Santo.
EL cartel oficial, que recoge la escena de la tercera caída en el escenario situado en la plaza Mayor, será en breve distribuido en los distintos centros municipales locales, comercios y empresas, así como en los espacioes culturales de la Comunidad de Madrid, al contar con la Declaración de interés Turístico y la Bencidión papal para participantes y visitantes.


Participa como Pueblo Hebreo en la Pasión de Morata:

Éste año, se pone en marcha una nueva iniciativa en la Pasión de Jesús de Morata de Tajuña, Participa como Pueblo Judío.
Para ello se han confeccionado trajes tanto para hombre como para mujer, y así ser partícipe de la Pasión y Muerte de Jesús, de la manera más cercana y real posible.
Si deseas alguno de los trajes, y por una cantidad muy pequeña, participarás y colaborarás con la Pasión de Morata.



Normas de Participación del Pueblo Judío:

Cada año son más las personas que nos acompañan participando activamente en la Pasión de Morata.
Cerca de 500 personas colaboran de alguna forma en tan gran representación, siendo el mayor número (más de 350) las que se visten de pueblo judío cada año.
Ésta edición se cuenta con la novedad de los Trajes en Alquiler que la organización pone a disposición, siendo reservados con antelación.
Es sin duda la mejor manera de ver nuestra Pasión, de estar cerca de los actores.....pero también ello requiere sencillas normas que todos los que participan como pueblo judío deben cumplir:
     Acudir con vestiemnta y calzados propio, sin calcetines ni ropa moderna.
     Utilizar colores oscuros, como negros, marrones, verdes, azules, grises....
     No usar gafas de sol o de vista (en este caso llevar bolsillos para llevarlas puestas entre escena y escena).
     No llevar joyas, reloges, uñas pintadas, maquillajes, etc, ni comida o frutos secos.
     Seguir las indicaciones de los Encargados de Pueblo, que dan las indicaciones necesarias y que ayudan en el recorrido a todos los actores y figurantes.
De esta forma se consigue que todos los detalles estén cuidados y que se actúe de la misma manera.
Gracias por todo ello.

Las empresas de Morata de Tajuña participan con sus iniciativas en la Pasión de Jesús:

Además del mercadillo artesano, postres típicos confeccionados por las pastelerías y panificadoras locales, este año se han realizado novedosas carcasas para todos los modelos de moviles, con las fotografías y logos de la Pasión.
Disponibles ocho modelos diferentes. ¡¡¡Son más que vistosas!!!. Pasa a conocerlas.
De esta manera Perfumería Alhoe colabora con gastos de la representación.




Los Dulces de la Pasión de Jesús de Morata:

Desde hace ya unos años, La Pasión de Jesus de Morata de Tajuña cuenta con sus propios dulces, que se realizan las distintas pastelerías y panificadoras locales: "Los Pasioncitos".
Aunque cada establecimiento les da su toque personal, todo ellos llevan el logo de la Pasión, y son puestos a la venta en Semana Santa, junto a otros dulces propios de esos días, como los Hornazos, las torrijas, o las típicas palmeritas de chocolate.
Hojaldre, miel, piñones, chocolate, crema o nata, ...... muchos son sus ingredientes, pero todos son los Pasioncitos de la Pasión de Morata.
¡¡¡Si nos acompañas cada Jueves Santo, no dejes de probarlos!!!.




  

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal